Excite

Polémica clasificación de Francia para el Mundial de Sudáfrica

Francia, actual subcampeona del mundo, consiguió con polémica su pase para la próxima edición del Mundial que se celebrará en Sudáfrica. El equipo capitaneado por Henry llevaba una pobre renta en el partido de ida, 1-0. El combinado irlandés, rival de los galos, consiguió hacer callar a todo un Saint-Denis gracias a un gol de Keane, mítico jugador del Tottenham.

Con la derrota de Francia, el partido tuvo que llegar a la prórroga. En ella saltó la polémica cuando Henry bajó, de forma clamorosa, el balón con la mano izquierda y luego pasó a Gallas para que subiera el empate en el marcador y el que fuera campeón del mundo en 1998 vuelva a estar presente en el mundial. T todos los irlandeses se mostraban muy enfadados con el juez y acusaban a la FIFA de no jugar limpio mientras que los franceses preferían pasar página y dar importancia a que los ‘bleus’ estarán en Sudáfrica.

La que sí dio la sorpresa fue Eslovenia, que eliminó Rusia, favorita en la eliminatoria. El valor doble de los goles fuera de casa facilitó que el solitario tanto de Dedic eliminara a la selección de Hiddink. Los jugadores rusos ofrecieron un juego muy duro que no evitó la derrota del combinado.

Florentino Pérez ya puede respirar tranquilo, los ingresos indirectos que provocaría la presencia de Cristiano Ronaldo en el Mundial se convertirán en realidad. Y es que la selección de Portugal pudo eliminar sin la presencia del astro madridista a Bosnia. Los lusos vencieron de nuevo por la mínima a la selección balcánica, esta vez con gol de Raul Meireles.

Grecia también estará en el Mundial merced al triunfo en Ucrania por 0-1, después de que en el primer partido el resultado fuera un empate. Argelia venció en el duelo contra Egipto en uno de los partidos más tensos que se recuerdan tanto en las gradas como en el césped. El partido tuvo que jugarse en terreno neutral y un gol de Antar Yahia decantó la eliminatoria para los argelinos.

Por último, la bicampeona del mundo, Uruguay, también irá a Sudáfrica después de poner las tablas en el marcador frente a Costa Rica. El tanto charrúa lo marcó un conocido de la liga española, Abreu.

Por su parte, la selección española goleó a Austria en el amistoso en tierras centroeuropeas. La Roja volvía a al lugar donde consiguió coronarse como la mejor selección de Europa y no tuvo piedad con su anfitriona. Los goles fueron marcados por Cesc, Güiza, David Villa (dos tantos), y Pablo Hernandez.

La mano de Henry da el pase a Francia

Imagen: www.telecinco.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019