Excite

Plasmati se baja los pantalones y Mascara marca el gol del partido

No sabemos si en este caso se puede decir “el fútbol es así”, pero lo que sí es cierto es que el equipo italiano Catania ganó el partido frente al Torino gracias a la picardía de uno de sus jugadores, Gianvito Plasmati. Este jugador tuvo la ocurrencia de bajarse los pantalones delante del portero del Torino mientras hacía una barrera en un tiro de falta, algo que despistó al portero e hizo que Giusepe Mascara marcara el 3-2 del desempate.

El gesto de bajarse los pantalones de Plasmati posibilitó que su equipo ganase el partido ya que hasta ese momento el marcador se encontraba empatado a dos. La 'hazaña' no ha dejado a nadie indiferente. Unos aseguran que se trata de una estrategia lícita con la que despistar al guardameta Matteo Sereni, mientras que otros dicen que es algo antideportivo.

Un ex árbitro italiano, Pierluigi Collina, que ostenta el título al mejor árbitro del mundo, no ha visto bien el que Plasmati se bajase los pantalones para despistar al portero. Según este colegiado, la acción de Plasmati podría ser sancionada.

Dentro del club de Catania ya se han realizado las primeras declaraciones. El defensor argentino Matías Silvestre ha confirmado que esta acción, la de bajarse los pantalones ante el portero para despistarlo y marcar un gol, fue algo premeditado. Su autor, Plasmati, opta por quitarle importancia y lo ha considerado sólo una broma que, por otra parte, ha sido muy efectiva para marcar un gol de la victoria para el Catania.

Plasmati se baja los pantalones

Imagen: footballitaliano.org

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017