Excite

Pitada al rey Juan Carlos y al himno español en la final de la Copa del Rey de Baloncesto

  • bajurtov.wordpress.com

Una intensa pitada y gritos de ¡Fuera, fuera!. Así fue recibido el Rey Juan Carlos por el público del pabellón Fernando Buesa de Vitoria, donde se disputaba la final de la Copa del Rey de baloncesto entre el Barcelona y el Valencia.

No solo el monarca, también el himno español, que apenas sonó 30 segundos, recibieron los pitos de las miles de personas que se concentraban en el estadio, la mayoría de Vitoria. Entre las gradas banderas independentistas de catalanes y valencianos y varias pancartas en favor de del acercamiento de los presos de ETA al País Vasco.

El que tampoco se salvó del abucheo fue el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, cuando, en el descanso, entregaba la Minicopa al Real Madrid.

No es la primera vez que el Rey Juan Carlos tiene que enfrentarse a semejante pitada. Ya ocurrió hace tres años en el BEK de Bilbao, antes de la final entre el Barcelona y el Real Madrid. En la de hace dos años, en Madrid, fue una final más calmada y el pasado año, en la final celebrada en el Sant Jordi de Barcelona, el monarca se ausentó.

La Casa Real española no está viviendo su mejor momento. Varios miembros han podido comprobar el malestar de la ciudadanía en distintos tipos de eventos. La imputación del yerno del Rey, Iñaki Urdangarín, el polémico viaje del monarca a Botsuana, entre otros han asuntos, han fortalecido el sentimiento de desencanto con la monarquía.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018