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Pirelli da a conocer el código de color de sus neumáticos de F1

Esta temporada de Fórmula 1, Pirelli se estrena como proveedor exclusivo de neumáticos en el Campeonato del Mundo. Y hace tan solo unas horas ha hecho público el código de color que seguirán los neumáticos que utilizarán en las carreras: una manera fácil de distinguir cada tipo de neumático durante cada circuito. De acuerdo con las normas deportivas del campeonato, en las 3 primeras carreras de esta temporada Pirelli solo suministrará dos slicks: blando y duro, además de los intermedios y los de lluvia.

Estos últimos (de color naranja) se utilizan tan solo en caso de condiciones climatológicas muy adversas, de lluvia muy intensa. De lo contrario, los neumáticos intermedios (azul claro) son los idóneos, aunque la pista esté mojada o semi-mojada. En cuanto a la dureza de los neumáticos, los duros (color plata) son los más resistentes, mientras que los superblandos o blandos (rojo y amarillo, respectivamente) permiten aumentar la velocidad sacrificando algo de durabilidad. Los neumáticos medios (de color blanco) están a medio camino entre las anteriores opciones.

Pirelli ha adoptado una curiosa estrategia para hacer más patentes las diferencias entre el neumático principal y el neumático opcional: ofrecerá a los equipos dos alternativas distintas, separadas por un compuesto de diferencia. Cada equipo utilizará los neumáticos adaptándose a las circunstancias de cada carrera, detalle que siempre aporta una nota de imprevisibilidad al espectáculo.

Hay que recordar que la primera carrera de esta temporada se celebrará el próximo 27 de marzo en el circuito de Albert Park, en Melbourne (Australia). Para dicha carrera, se han elegido los compuestos blando y duro, que los pilotos se verán obligados a utilizar siguiendo la estrategia que mejor les convenga.

Imagen: www.pirelli.es

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