Excite

Pilotos de fórmula 1 se ponen en huelga

Estamos en tiempos de huelga. Primero fueron los agricultores, más tarde los transportistas y ahora el derecho fundamental de los trabajadores ha llegado a la Fórmula 1. Pilotos de esta categoría podrían ponerse en huelga como medida protesta por el desmesurado aumento del precio de la superlicencia.

Los cuatro pilotos que encabezan el mundial no ven motivos para secundar una huelga debido a la subida del precio de la superlicencia aunque han declarado que apoyarán a sus compañeros. Y es que el Consejo Mundial de la FIA establece un aumento de 10.000 euros y 2000 más por punto sumado. Antes de esta nueva medida, para competir en Fórmula 1, el coste era de 1690 euros, por la superlicencia, más 2000 por cada punto sumado.

Algunos pilotos de Fórmula 1 ya ha anunciado que van a boicotear el Gran Premio de Gran Bretaña que se disputa del 4 al 6 de julio. Los pilotos más destacados, por su parte, no han tardado en ofrecer sus versiones de esta brutal subida. El actual líder, Kubica, no ve justificada esta medida de huelga aunque no duda en apoyar a sus compañeros.

Por su parte Hamilton, que no pertenece a la asociación de polotos de Fórmula 1, ha dejado claro que va a defender los intereses de sus compañeros. A buena hora mira por sus compañeros. De haber hecho esto antes ahora Alonso continuaría en McLaren Mercedes y hubiese sido tres veces campeón del mundo.

Massa, de Ferrari, ha declarado estar sorprendido por esta huelga y el finlandés Raikkonen, actual campeón del mundo, considera que el precio ha aumentado demasiado, hasta ocho veces el del año pasado.

En general, los de la élite apoyan a sus compañeros pero ninguno se escandaliza por la gran subida. Se nota que no tienen que hacer números para llegar a final de mes. ¿Qué pasaría si estos pilotos fueran mileuristas?, ¿secundarían la huelga?

Imagen: www.repsolypf.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017