Excite

Phelps vuelve a la competición

El nadador norteamericano Michael Phelps vuelve a la competición después de casi un año. La última vez que disputó una carrera fue allá en agosto de 2008 para colgarse su octavo oro olímpico en la piscina de Pekín. Hoy vuelve en el Gran Premio de Ultraswim de Charlotte, aunque lo hace sin presión y solamente para probarse. Phelps ha tenido un parón excesivo de competición debido a la sanción que le impusieron por consumir marihuana.

El medallista olímpico de 23 años tiene ya un objetivo marcado: los Juegos Olímpicos de Londres en 2012. Aunque este año hay mundial de natación en Roma, el hecho de haber estado fuera de la competición le hace sentir más tranquilo y pausado, algo que su entrenador ve como positivo: "el escepticismo serio es bueno", afirmó Bob Bowman.

A pesar de la sanción Phelps ha seguido entrenando, aunque había rumores de que se iba a retirar de la natación debido a la presión que le supuso ser señalado con el dedo como un drogadicto. Ahora el norteamericano mira bien los pasos que da y ha tomado consciencia de lo que supone ser una figura pública a nivel mundial. Esperamos que su vuelta a las piscinas, en las que él anuncia que sólo va a saltar a ver como se encuentra, suponga otra vez el disfrute de los espectadores de ver como rompe records en las distintas disciplinas acuáticas.

Imagen: eldepornauta.com.ar

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018