Excite

Phelps se lleva el oro en 200 metros mariposa

Michael Phelps ha vuelto a batir su propio récord del mundo de los 200 metros mariposa, con 1 minuto 51 segundos y 51 centésimas. En la final de esta categoría, el nadador estadounidense se ha hecho con la medalla de oro y ha limpiado así su no muy exitoso paso por los Mundiales de Roma. Sobre todo después de su derrota el pasado martes ante el nadador alemán Biedermann, que le arrebataba en la final de 200 m. libre el primer puesto, el del mejor del mundo. Aunque son tantos los que siguen pensando que su éxito fue fruto del poliuretano.

Todavía con polémica, los Mundiales de Natación de Roma se están viendo envueltos en trajes de baño tecnológicos que están rebajando las marcas de los nadadores a velocidades casi imposibles. Todas menos la de Phelps, que al conseguir su nuevo récord del mundo en la final de 200 m. mariposa nadó a torso descubierto “y sin combinación. Mis piernas son todo lo que necesito”, añadió el nadador estadounidense. La medalla de plata fue para el polaco Pawel Korzaniowski, con una marca de 1:53.23, mientras que el bronce se lo adjudicó el japonés Takeshi Matsuda, con un tiempo de 1:53:32.

También en la categoría de 200 metros mariposa, en la que Phelps se ha hecho con la medalla de oro, hay malas noticias para el equipo español. La nadadora Mireia Belmonte se ha quedado fuera de las semifinales en la cuarta serie con una marca de 2:11:55. Muy lento también el tiempo de los españoles Alex Villaécija y José Alonso, ambos eliminados en 100 metros libres.

Imagen: elpais.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019