Excite

Phelps ha sido sorprendido fumando marihuana

El nadador de Michigan, Michael Phelps, ha sido sorprendido fumando marihuana en una pipa de cristal. Las imágenes, que han sido publicadas por el tabloide británico News of the World, muestran al deportista de 23 años fumando marihuana en la Universidad de Carolina del Sur el pasado 6 de noviembre. Las fotos han suscitado un gran revuelo, tal es así, que el Comité Olímpico Estadounidense ha mostrado una gran decepción por esta actitud.

El ganador de 8 medallas en los Juegos de Pekín ha mostrado públicamente su arrepentimiento a través de un comunicado. En él, ha pedido disculpas y ha prometido a sus fans y al público que actos como este no se volverán a repetir. Los críticos más negativos aseguran que con este escándalo podría acabar, incluso, con su brillante carrera deportiva.

Este consumo fuera de la actividad competitiva no implica dopaje. A pesar de ello, una estrella del deporte como Michael Phelps debería cuidar más su imagen pública. Hay que recordar que se trata de un icono en Estados Unidos en el que se miran muchos jóvenes deportistas, por lo que debería evitar estos consumos. Si dentro de la competición diese positivo por fumar marihuana el Comité Olímpico Estadounidense iniciaría acciones legales en su contra.

No es la primera vez que Phelps provoca un escándalo con las drogas. En 2004, después de las Olimpiadas de Atenas, cuando tenía sólo 19 años, fue detenido conduciendo bajo los efectos del alcohol. En esa ocasión, el nadador también aceptó su responsabilidad y se declaró culpable de los cargos imputados. Los seguidores del Phelps en todo el mundo esperan que esta acción se quede sólo en una anécdota y que continúe siendo uno de los mejores nadadores de la historia.

Imagen: 20minutos.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017