Excite

Pepu Hernández ha sido despedido

La lista del paro en España cuenta con un nuevo desdempleado, su nombre Pepu Hernández y hasta ahora había encaminado sus últimos años de vida laboral a ser el seleccionador español de baloncesto. Este contrato se ha rescindido en una escueta reunión mantenida con José Luís Sáenz, el presidente de la Federación de Baloncesto. Pepu asegura que lo han despedido sin motivos. El gremio señala a Aíto, Scariolo y Alfred Julbe como posibles sustitutos.

Y a rey muerto rey puesto. Las miradas entendidas señalan al sucesor entre varios candidatos. Por un lado, el que parece tener más puntos es Aíto García Reneses, que acaba de abandonar el DKV Joventut. Junto a su nombre va Sergio Scariolo, el técnico del Unicaja de Málaga, y Alfred Jube, que es el entrenador de la seleccion de Promesas de la FEB.

Algo que ha quedado manifiestamente claro es que Pepu y su ya expresidente no se llevaban bien. El ex seleccionador asegura que la federación le ha pedido cosas que no habían pedido antes. Además, Hernández sólo espera que no esté en juego el éxito en Pekín. Como profesional asegura que la clave va a estar en que se haga una buena preparación. Desde que recibió la noticia no ha disimulado su tristeza

El ex seleccionador también ha manifestado, tras su despido, su preocupación por el futuro de sus colaboradores. Asegura que teme lo que pueda pasar con Rafa Vecina y Jota Cuspinera.

Sáez, por su parte, ha remitido a los medios de comunicación una nota oficial en la que habla de incumplimientos contractuales con los que la federación explica los motivos de cese. Uno de los incumplimientos ha consistido en ofrecer conferencias con patrocinadores cuyos intereses chocan con algunas de las firmas que apadrinan la FEB y a la propia selección.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017