Excite

Pepe Reina, la promesa española del Liverpool

José Manuel Reina Páez, más conocido como Pepe Reina o “Super Pepe”, jugador actualmente del Liverpool inglés, ha sido convocado por Luis Aragonés para cubrir una de las plazas de portero de la selección española en la Eurocopa 2008, que se jugará el próximo mes de junio en Austria y Suiza.

Hijo del mítico portero cordobés Miguel Reina, Pepe Reina nació el 31 de agosto de 1982 en Madrid. Comenzó jugando en la Escuela de Fútbol Madrid-Oeste en Boadilla del Monte (Madrid); de ahí pasó a entrenarse en las categorías inferiores del F.C. Barcelona, debutando finalmente en Primera División en diciembre de 2000, en un partido contra el Celta de Vigo, que acabó en empate a tres goles. Junto al Barcelona disputó 29 partidos, hasta el año 2002 en que fichó por el Villarreal.

La especialidad de este joven portero son sobre todo los penaltis; parando siete de nueve tiros penales consiguió que este equipo llegara a las semifinales de la UEFA a través de la Intertoto, y también que consiguiera jugar en la Liga de Campeones. Su profesionalidad llamó la atención de Rafa Benítez, que exigió su contratación para el Liverpool como refuerzo para la temporada 2005/2006; desde entonces es jugador de este equipo inglés, donde ha cosechado muchos éxitos, como una Copa de Inglaterra, una Supercopa de Inglaterra y llegar a la final de la Champions League, victoria que por cierto le supo un tanto agridulce al final de la jornada, puesto que mientras él era el héroe del partido al salvar dos tiros en la tanda de penaltis y clasificar a su equipo para la final, unos ladrones le robaron la casa y el coche, un Porsche Cayenne con matrícula española.

No ha sorprendido la decisión que ha tomado Luis Aragonés al convocar a José Manuel Reina, esta joven promesa española del Liverpool, como portero suplente de la selección española para la Eurocopa 2008, puesto que su calidad como guardameta es indiscutible; lo que le ha llevado durante tres años consecutivos a ganar el Premio Guantes de Oro, que otorga la Premier League inglesa al portero que acaba más partidos imbatido a lo largo de la temporada.

Imagen: Daily Mail.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017