Excite

Pep Guardiola, a medio camino entre Roma y Chelsea

Parece que Pep Guardiola está teniendo unos meses moviditos. Tras confirmarse hace poco más de un mes la firma comprometiéndose con el F.C. Barcelona durante un año más y saberse a través de una entrevista que el entrenador considera que su tiempo en el club blaugrana se está acabando, ahora aparecen rumores que colocan al catalán al frente de la Roma. Ese, al menos, es el deseo de Thomas DiBenedetto, empresario estadounidense que está a punto de hacerse con el club italiano. Según un artículo publicado por el diario ‘Corriere dello Sport’, el equipo que ahora lidera Francesco Totti lleva manteniendo contacto con Guardiola desde hace ya meses. En dicho artículo, además, se menciona una promesa que supuestamente el entrenador catalán le hizo a su mujer: la de tomarse el año 2012 como un año sabático. Un objetivo difícil, sin duda.

Guardiola parece estar cansado de su etapa profesional en Barcelona y se muestra preparado para probar nuevos equipos y experiencias, tal y como dejó caer en la entrevista que le hizo el canal italiano Rai. Esas declaraciones han dado lugar a todo tipo de rumores, siendo el más sólido el que sitúa al actual entrenador blaugrana al frente del Chelsea inglés. Al parecer, Guardiola pasaría una temporada allí, tiempo tras el cual volvería al F.C. Barcelona, haciéndose cargo de la dirección técnica y dejando el puesto de entrenador a otro candidato.

Si se hace realidad el fichaje de Guardiola por el Chelsea, la Roma se plantearía muy seriamente contar con los servicios del que hasta ahora es entrenador del club inglés: Carlo Ancelotti. En los próximos meses sabremos cual es el resultado final de todos estos rumores.

Imagen: Tsutomu Takasu en Wikimedia Commons

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018