Excite

Pekín retira la censura en el centro de prensa

La indignación que recorrió ayer el mundo con la decisión del Comité Olímpico Internacional (COI) de aceptar la censura de China sobre los periodistas asistentes a las olimpiadas de Pekín ha tenido efecto y, sin previo aviso, páginas que ayer estaban bloqueadas hoy funcionan normalmente.

Esta retirada de la censura en Pekín se ha producido sólo en el centro de prensa de Pekín 2008, donde hasta ayer los periodistas que ya están cubriendo las olimpiadas tenían vetado el acceso a las páginas que el gobierno chino consideraba 'delicadas', como por ejemplo la BBC, Wikipedia o Amnistía Internacional.

Medios de todo el mundo se hicieron ayer eco de la irresponsabilidad del COI al permitir que el gobierno de Pekín estableciese una censura sobre Internet, cuando anteriormente se había prometido total libertad para los periodistas extranjeros durante las olimpiadas.

Ahora, el comité organizador de las olimpiadas de Pekín ha rectificado y ha levantado la censura sobre Internet en el centro de prensa, corroborando el hecho de que el uso de Internet debe ser libre para que los periodistas puedan ejercer su labor informativa.

Imagen: elmundo.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017