Excite

Pekín planeó un encendido del pebetero aún más espectacular

Si la ceremonia de inauguración de las olimpiadas de Pekín no fue lo suficientemente espectacular, unas imágenes captadas durante los ensayos muestran un encendido de la antorcha alternativo al que vimos el pasado viernes.

Galería: mira las fotos de los ensayos del encendido de la llama alternativo desechado

El cineasta Zhang Yimou había planeado que el ex atleta ganador de cinco medallas en Los Ángeles 1984, Li Ning, 'volase' sobre el nido del pájaro, donde un ave fénix recogería la llama de su antorcha y la llevaría hasta el pebetero olímpico.

Sin embargo, la dificultad técnica que entrañaba esta representación, ya que era muy difícil proyectar la llama en el muro y para lograr el efecto dramático deseado era necesario apagar todas las luces del estadio.

Galería: mira las fotos de la ceremonia de inauguración de las olimpiadas de Pekín

Esta idea original del ave fénix fue cambiada por un libro que se desenrollaba al paso de Li Ning, que corría en el aire hasta el pebetero olímpico, encendiendo la llama desde una mecha gigante que llevó el fuego hasta el pebetero. Una opción igualmente espectacular, en la línea de una ceremonia que pasará a la historia de las olimpiadas.

Mira el encendido de la llama en la ceremonia de inauguración

Imagen: saliraganar.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017