Excite

Pekín clausura las olimpiadas a lo grande

Las olimpiadas de Pekín se despidieron ayer del mismo modo en el que se inauguraron hace poco más de dos semanas, por todo lo alto y sorprendiendo al mundo de la mano del cineasta Zhang Yimou. Un espectáculo dominado por los fuegos artificiales y los mosaicos humanos multitudinarios fueron los encargados de despedir las olimpiadas más costosas de la historia.

Galería: mira las fotos de la ceremonia de clausura de Pekín 2008

Fuegos artificiales marcaron la cuenta atrás para el inicio de la ceremonia de clausura de las olimpiadas. Tras la llegada de los atletas más importantes de cada país con las correspondientes banderas, el estadio de El Nido volvió a llenarse de actores y bailarinas que acompañaron el apagado de la llama olímpico y recrearon una llama gigante humana.

El discurso protocolario del presidente del COI, Jacques Rogge, ha dejado para el recuerdo de estas olimpiadas una de las frases que resumen y acaban con la polémica que ha rodeado a estas olimpiadas de Pekín. "A lo largo de estos juegos, el mundo ha comprendido más a China y China ha conocido mejor al mundo", declaró Rogge.

Medallero: mira las medallas logradas por cada país en estas olimpiadas

Ha sido ésta una despedida triste para una China que se abrió a occidente e hizo constantes referencias a Londres (con autobús rojo de dos plantas incluido), ciudad que recogió el testigo de Pekín y que acogerá las olimpiadas de 2012. La representación londinense en Pekín estuvo formada por el alcalde de Londres, Boris Johnson, e iconos ingleses como David Beckham, que hizo vibrar al público, mientras que Jimmy Page y Leona Lewis interpretaron la canción oficial de las olimpiadas de Londres 2012.

También hubo un toque español en la clausura de Pekín. Vino de la mano del tenor Plácido Domingo, muy querido en China, y que interpretó la canción 'Llama del amor' junto a la soprano del ejército de liberación chino, Son Zuying.

Se despiden así las olimpiadas más polémicas de los últimos años y que China ha sabido guiar por el camino de la perfección. Será dentro de cuatro años y en Londres cuando los mejores deportistas del mundo se vuelvan a reunir para las olimpiadas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017