Excite

Pedrosa vuelve a operarse de la clavícula para acabar con sus molestias

Parece que la clavícula izquierda de Dani Pedrosa sigue dando problemas al piloto. Pese a operarse tras su aparatosa caída en el Gran Premio de Japón para intentar recuperar la funcionalidad de la zona dañada, parece que la recuperación no está siendo todo lo exitosa que sería de desear. Por ello hoy Pedrosa va a entrar en quirófano por segunda vez en el Instituto Dexeus de Barcelona, donde durante el día de ayer fue sometido a distintas pruebas, preparando la intervención. En principio, en la misma le será retirada la placa que se le insertó en la operación anterior, ya que muy probablemente sea la causante de ciertas molestias en el brazo que le causan dolor y entumecimiento durante el transcurso de las carreras.

Esto se hizo especialmente evidente en el gran premio de Qatar, primero de la temporada. En los primeros compases de la carrera, Pedrosa mantuvo sin problema el ritmo de su principal rival, Casey Stoner, pero a medida que se iban sucediendo las vueltas Pedrosa perdió puestos, llegando tercero. El piloto de Sabadell achacó su pobre desempeño a fuertes dolores en su brazo, por lo que otra operación se ha hecho más que necesaria.La retirada de la placa de titanio y de los tornillos que se consideró apropiado insertar en su día podrían aliviar la comprensión arterial que causa los dolores y entumecimientos.

Pese a todo no hay que olvidar que Dani Pedrosa se sobrepuso al dolor y se alzó este mismo domingo con el segundo puesto en el Gran Premio de España de MotoGP. Ahora, aprovechando el parón ocasionado por el aplazamiento del Gran Premio de Japón, el piloto de Repsol podrá tener casi un mes de recuperación, antes de la próxima gran cita: el Gran Premio de Portugal.

Imagen: www.motorcyclenews.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018