Excite

Pedrosa se impone en el circuito de Jerez

Después de su papel secundario en este Mundial de Moto GP de 2008 y de sus diferencias con la promesa mallorquina y rival directo Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa ha mostrado toda su fuerza en el circuito de Jerez y se ha declarado líder indiscutible de este premio.

Galería: Moto GP con sabor andaluz en Jerez

Lanzado desde el inicio de la carrera, con el nuevo embrague de Honda que le permite salir disparado, Pedrosa sentenció la carrera desde las primeras vueltas, y se la aseguró durante las últimas.

Le seguía muy de cerca el italiano Valentino Rossi, siete veces campeón del mundo, que cometió un vergonzoso error propio de principiantes o cualquier cosa totalmente ajena a un campeón mundial. Al pasar por la meta en la penúltima vuelta Rossi se confundió y creyó haber finalizado, por lo que soltó los mandos de su moto y alzó los brazos para celebrar su segundo puesto ante la mirada atónita de su equipo. Afortunadamente se dio cuenta y volvió a retomar la carrera, salvando esa segunda posición.

En tercer lugar quedaba otro español, Jorge Lorenzo, que vivió la carrera pendiente de Pedrosa, aunque no logró entorpecerle su camino hacia la primera posición, ni posteriormente la celebración de su triunfo.

El campeón del mundo durante el pasado mundial, Casey Stoner, sólo pudo lograr la posición undécima en un circuito que no se le da nada bien, como demostraron sus salidas de la pista del circuito de Jerez.

El encargado de entregar los premios fue el Rey Juan Carlos, que antes de la carrera se acercó hasta los pilotos españoles, Pedrosa y Lorenzo, y consiguió que, al menos de modo simbólico, se dieran la mano. Poco duró este gesto de dudosa reconciliación, ya que durante y después de la carrera los españoles volvieron a demostrar su rivalidad.

Imagen: 20minutos.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017