Excite

Pedro de la Rosa ficha por Campos Meta

Según el diario As, se ha hecho efectivo el fichaje de Pedro de la Rosa como primer piloto del equipo español de Fórmula 1 Campos Meta. Los rumores, que venían dándose desde hacía algunos meses, se han confirmado antes de lo esperado con el anuncio de la firma del contrato entre el piloto catalán y la escudería fundada por el valenciano Adrián Campos.

El piloto español será presentado oficialmente en Valencia el próximo 23 de agosto, con motivo de la celebración del GP de Europa 2009. En un principio, junto al de Pedro de la Rosa, se barajó el nombre de otro exitoso piloto catalán: Marc Gené, como titular de la nueva escudería. Pero ahora son Bruno Senna y el mexicano Sergio Pérez los que probablemente engrosen la lista de pilotos del equipo.

Se sabe que Campos Meta se encuentra inmerso en negociaciones con Mc Laren, actual equipo de Pedro de la Rosa donde éste ocupa un puesto de reserva, para que el piloto español pueda empezar a compaginar sus “obligaciones plateadas” con las labores de desarrollo del nuevo monoplaza de la escudería ibérica. Aunque aún no se sabe cuándo Pedro comenzará a trabajar con su nuevo equipo.

Los principales objetivos de Pedro de la Rosa serán conseguir para el Campos Meta un puesto dentro de los 10 primeros equipos de la parrilla, así como imponerse al resto de las firmas debutantes en el Mundial 2010. De momento, el coche del equipo español, diseñado por Dallara, ya está siendo sometido a las primeras pruebas dentro del túnel de viento.

Imagen: javy11.files.wordpress.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019