Excite

Paul Scholes dice adiós a los terrenos de juego

El mundo del fútbol pierde a un gran embajador. Paul Scholes, histórico titular en el Manchester United, ha anunciado hoy mismo su retirada de los terrenos de juego, aunque seguirá profesionalmente ligado al equipo de los 'diablos rojos', con un puesto dentro del staff técnico. Una decisión que, según el propio Scholes, ha sido muy meditada y planeada para tomarla en el momento justo. El centrocampista ha afirmado con la que a través de la página web del club que haber formado parte de esta última alineación que ha conseguido su decimonoveno título ha resultado ser tanto un honor como una perfecta guinda a su carrera sobre el césped.

Por su parte, el actual técnico del Manchester United, no ha dudado en deshacerse en elogios hacia Scholes. Según Alex Ferguson, pocos jugadores han alcanzado el grado de compromiso con su club que profesó siempre el pelirrojo. El entrenador confiesa que echará mucho de menos al jugador, pero le alegra saber que pasará a formar parte del cuerpo técnico en breve.

Paul Scholes dice adiós al fútbol habiendo conseguido todo tipo de objetivos, campeonatos y trofeos: nueve títulos de la Premier, dos copas de Liga, tres FA Cuo, dos Champions, cinco Supercopas de Inglaterra, un Mundial de Clubes y una copa intercontinental. Scholes, a puntos de cumplir 37 años, puede presumir de haber jugado 676 partidos con el Manchester, habiendo conseguido 150 tantos. También de haber jugado con la selección de Inglaterra en 66 ocasiones.

No cabe duda de que los terrenos de juego echarán de menos a Paul Scholes, un mediocentro potente, físico, de disparo certero y letal en los remates de cabeza. Tal y como ha señalado Alex Ferguson: una inspiración para jugadores de todas las edades.

Imagen: colchonero.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018