Excite

Pau Gasol sigue con mal pie esta temporada

  • Getty Images

No es ningún secreto: esta no está siendo la mejor temporada de Pau Gasol. Y no sólo por el discreto rendimiento del pívot español (muy alejado de la canasta) sino porque no le cae en gracia a su entrenador, y por si fuera poco, Los Ángeles Lakers han jugado ya la mitad de la temporada regular con un balance muy por debajo de lo esperado. Actualmente son décimos en el Oeste.

"No creo que me vaya de vacaciones a España con Gasol", espectaba Mike D'Antony, entrenador de Los Ángeles Lakers estos días. El catalán respondía: "Será difícil continuar si siguen D'Antony y Howard... Considero que sigo siendo un gran jugador." Guerra dialéctica aparte, y tras el culebrón de traspasos en el que siempre parece estar en liza el nombre del jugador español, D'Antoni ha sentado en el banquillo a Gasol. Muchos aficionados, incluso de la propia franquicia angelina, no se lo explican.

El caso es que saliendo desde el banco, Pau se ha propuesto ayudar al equipo en todo lo posible y reconducir a los de oro y púrpura por el camino de la victoria de nuevo. Anoche jugaban en Brooklyn ante los Nets, en otro encuentro muy disputado. A falta de 4 minutos para el final del encuentro, y perdiendo por un punto (76-77), Gasol trató de impedir la canasta de López, el 11 de los Nets. En su salto y posterior caída, Gasol afirmó sentir un "pop" seguido de un dolor intenso y un crujido.

"Nunca había sentido algo así", afirmaba el español. Se retiró entonces al vestuario habiendo anotado 16 puntos y recogido 4 rebotes. Los Lakers culminaron la remontada y acabaron ganando 92-83. "Llevaba dos meses viéndomelas con la fascitis, pero no había sentido nada como esto…estoy preocupado y me siento con algo de incertidumbre sobre lo que va a pasar" comentaba con preocupación el de Barcelona. Si tras la resonancia se confirma el desgarro en la zona donde ya arrastraba la fascitis plantar, Gasol se alejaría del parqué por al menos mes y medio (unas 6 semanas).

Gasol se retiró del Barclays Center con muletas. Lo que sucede en Los Ángeles Lakers ahora, es que Dwight Howard y Jordan Hill también están lesionados, por lo que D'Antony se queda sin juego interior y el viernes se enfrentan a los Boston Celtics, eterno rival.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018