Excite

Pau Gasol salva un patético partido de una España desconocida

La participación de España en este Eurobasket peligra a pesar de la victoria del conjunto español sobre Gran Bretaña. Ésta es una nueva selección en el orbe baloncestístico que se ha formado a toda prisa para que puedan competir a alto nivel en los próximos Juegos Olímpicos de Londres, por lo que a priori era la cenicienta del grupo, pero a punto ha estado de darle un susto a España.

La presión con la que se encontró España en esta segunda jornada vino por la derrota de ayer de la selección frente a Serbia y que esta a su vez perdiera en la jornada dos del Eurobasket frente a Eslovenia. Pero si no se hubiera logrado la victoria frente al conjunto de las islas la selección hispana hubiera tenido que decir un sorprendente adiós al Eurobasket y al siguiente Mundial. No obstante, esto ha de servir de aviso para Scariolo, muy por debajo de Pepu Hernández y de Aito García Reneses, y al equipo español.

El partido comenzó con ventaja para el conjunto español y de hecho parecía que iba a ir por unos derroteros muy favorables para la selección, no obstante en el primer cuarto la ventaja española ascendiera a 10 puntos con un marcador de 25-15. El gran trabajo de Pau y la reaparición de Rudy hicieron posible esta ventaja en una España cimentada en una defensa fuerte que evitaba los contragolpes y la velocidad británica.. Sin embargo la selección de Gran Bretaña se aprovechó del relajamiento defensivo de los hombres de Scariolo y en apenas siete minutos consiguieron rebajar la diferencia a un solo punto, lo que trajo fantasmas del pasado a los jugadores españoles.

Gran Bretaña comenzaba a creérselo y los españoles a titubear. Sin embargo, salió el mejor jugador de la historia del baloncesto español, Pau Gasol se enfundó el mono de trabajo y tiró del grupo después de que el equipo de Scariolo se dejase remontar y perdiera por 69-73 a falta de 4 minutos, Sin embargo entre Ricky, Rudy y Pau le calmaron los ánimos al conjunto de la Pérfida Albión para terminar imponiéndose por 84-76. Ahora queda el partido frente a Eslovenia, a la que tiene que ganar por más de diez puntos para asegurarse el pase a la siguiente fase. Si no lo consigue, el papel de España en el Eurobasket se podrá calificar como desastroso y habrá que pedir responsabilidades, aunque quizás haya que pedirla de todas maneras.

Imagen:larazon.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019