Excite

Pau Gasol renuncia a disputar el Mundial de Turquía

Pau Gasol no estará, finalmente, entre los elegidos por el seleccionador nacional para disputar el próximo Mundial de baloncesto que tendrá lugar este verano en Turquía. El pívot de los Lakers, que todavía puede proclamarse campeón de la NBA con su equipo, hizo pública su decisión a través de un comunicado colgado en su web. En él explica que, tras consultarlo con distintos expertos, y teniendo en cuenta la sobrecarga de partidos ocasionada por esta 'larga y exhaustiva temporada en la NBA', ha considerado que lo mejor es darse un respiro a nivel físico.

Así, Pau Gasol, que recientemente fue definido por el mismísimo Obama como el mejor pívot de la NBA, recordó que lleva varios años dándolo todo 'en todas las competiciones de clubes y de selección', así como que ésta ha sido la primera temporada en la que ha tenido que enfrentarse a dos lesiones musculares. No obstante, esto no supone una renuncia al combinado nacional, ya que dejó claro que su idea es 'seguir formando parte de la selección de todos'.

Asimismo, el baloncestista recalcó que lo importante es que la selección española mantenga el grupo que tantos resultados le ha brindado y que cuente con el apoyo de todos para llegar lejos en Turquía. De este modo, Pau Gasol une su nombre al de otros ilustres jugadores que han optado por borrarse de la cita mundialista, caso de Tony Parker o Manu Ginobili.

Imagen: wikimedia.org

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018