Excite

Pau Gasol, orgullo español en la NBA

De la misma manera que Fernando Alonso consiguió que todos nos aficionáramos a ese deporte distante que era la Fórmula 1, Pau Gasol ha conseguido demostranos que el deporte español puede llegar a lo más alto, y de que no hay nada que no se pueda conseguir con esfuerzo. El deportista catalán de 28 años se ha convertido en el segundo español en jugar en la NBA, tras el tristemente desaparecido Fernando Martín.

Pero más allá de esto, ha conseguido ser el primero que ha participado en un All-Star Game, donde sólo juegan los mejores, en superar una ronda de playoffs y en ser fichado por uno de los grandes: Los Angeles Lakers. Aunque todo esto ha sucedido en Estados Unidos, y no hay que olvidar que con su participación el baloncesto español ha llegado a lo más alto: una medalla de oro en el Mundial de Japón 2006 que llevó al equipo a ser condecorado con el Premio Príncipe de Asturias.

Disfruta de nuestro Especial Pekín 2008.

Pau Gasol nació en el municipio barcelonés de Sant Boi de Llobregat el 6 de julio de 1980. Comenzó jugando al baloncesto en su colegio, fichando después por el CB Cornellà. A los 16 años es requerido por el FC Barcelona, al mismo tiempo que comienza a disputar partidos con las categorías juveniles de la selección española. Ya en este momento Pau llama la atención de ciertas universidades americanas, pero él prefiere seguir jugando en España.

Es finalmente en 2001 cuando emprende su carrera en la NBA, en un primer momento con los Atlanta Hawks, que acabaron cediéndolo a los Grizzlies de Memphis. Ha permanecido seis temporadas en este club, en las que ha conseguido que el equipo mostrase su mejor cara. A principios de este año fue traspasado a Los Angeles Lakers, a cambio de otros jugadores y de los derechos de su hermano Marc, que sigue sus pasos en el mundo del baloncesto.

Faltó muy poco para que España consiguiera la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín, tras un partido de infarto en el que el catalán, gracias a la inestimable ayuda de sus 11 compañeros, fue el máximo anotador. Hasta el gran Kobe Bryant ha declarado que nuestro Pau es increíble y es que sólo él ha conseguido que ya no todos los niños quieran ser futbolistas: muchos quieren ser Pau Gasol.

Imagen: bancoseinversores.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017