Excite

Pau Gasol no cree que esté en Turquía

La selección española de baloncesto tendrá una baja importantísima para el Mundial de Turquía que se celebrará en 2010. Se trata de Pau Gasol, buque insignia de esta generación de deportistas que ha llevado al baloncesto español a lo más alto. Así fue el propio jugador de los Lakers el que afirmó que su asistencia en el país otomano son ‘remotas’.

Gasol no se esconde, no reniega de la selección española a la que tanto ha dado, sino que el alto nivel competitivo de la NBA y las intensivas semanas de los campeonatos internacionales, donde ha llegado a jugar cuatro finales (dos de Eurocopa, un Mundial y unas Olimpiadas), ha hecho ver que su cuerpo ha llegado al límite. ‘Si pretendo mantener mi cuerpo en condiciones y poder seguir jugando no puedo hacer lo que he venido haciendo hasta ahora’, subrayó el pívot.

El baloncestista catalán afirmó que la afición española no tiene nada que temer su ausencia, pues se trata de un juego de equipo y en el conjunto actual campeón del mundo y de Europa existen jugadores muy buenos como Calderón o Marc Gasol.

Por otro lado, Pau Gasol afirmó que a pesar de que aún quedan dos años para que acabe su contrato con el equipo californiano, los Angeles Lakers ya están en la mesa de negociación para prorrogar hasta 2014 su aventura en dicho combinado. El de Sant Boi declaró que tanto él como el equipo lo desean, por lo que no debe de haber problemas. Además aseguró que estaría hasta dicha fecha junto a la estrella del equipo, Kobe Bryant.

allserieslinamarcela.files.wordpress.com/

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017