Excite

Pau Gasol en la cuerda floja

  • Getty Images

Malas noticias para nuestro buque insignia del baloncesto, Pau Gasol. La prensa deportiva americana carga contra él como uno de los principales responsables de la mala marcha de su equipo, Los Ángeles Lakers, en este inicio de Campeonato NBA. No hay otro tema de conversación, toda información que se busque en internet da la misma respuesta (o pregunta): ¿A qué equipo van a traspasar los Lakers a Gasol?

La pasada temporada, Pau Gasol ya vivió una incómoda situación cuando durante semanas, se hizo público que su traspaso a Los Ángeles Clippers por el base estrella Chris Paul era un hecho. No obstante, el Comisionado de la NBA congeló dicha transferencia. Finalmente Gasol se quedó en Los Ángeles, y no solo eso, sino que este verano el equipo se reforzó de modo espectacular con el veterano base Steve Nash (de Phoenix Suns) y "Superman" Dwight Howard (de Orlando Magic). Junto con la estrella de los californianos, Kobe Bryant y Metta World Peace, se esperaba un serio aspirante al anillo.

Pero de momento Los Lakers están clasificados como 9º de la Conferencia Oeste, y tras perder muchos de sus primeros partidos de temporada, la prensa y los aficionados buscan culpables. El problema no es que Gasol sea un mal jugador o que no sea tan bueno como antes, sino que el nuevo sistema obliga al ala pívot a lanzar a canasta desde posiciones muy alejadas. Esto hace que sus números hayan descendido considerablemente, empobreciendo sus estadísticas y reforzando las opiniones contrarias a su continuidad. El nuevo entrenador, Mike D'Antoni no confía en él y en el último partido le sentó los últimos 6 minutos del encuentro antes Orlando Magic, que los angelinos perdieron por 113 - 103. Anoche tras la derrota en el Staples Center Kobe Bryant mandó un mensaje a su buen amigo Pau: "Es hora de ponerse los pantalones de chico mayor".

Uno de los equipos que más suenan para su traspaso es Minessota Timberwolves (donde compartiría vestuario con el joven base español Ricky Rubio, ya recuperado de su lesión).

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018