Excite

Patrick Makau anota un nuevo récord del mundo en la maratón de Berlín

  • Foto:
  • globedia.com

Kenia ha brillado con luz propia este fin de semana en la maratón de Berlín. Tanto, que uno de sus deportistas, Patrick Makau ha logrado superar el récord mundial que hasta ahora tenía el etíope Haile Gebrselassie.

Así, el keniata, de 26 años, conseguía fijar el nuevo récord del mundo en 2h.03:38 pulverizando así el anterior establecido en 2h.03:59 por Gebrselassie al que, en esta ocasión, no pudo con la presión ejercida por Makau justo a mitad de la prueba. De hecho, el agotamiento hizo que el etíope tuviera que retirarse unos minutos temiéndose un abandono que finalmente no se produjo.

Así las cosas, Makau tuvo el camino despejado hacia la gloria. Una proeza en la que, además, estuvo acompañado de otro compatriota, Stephen Chemley que cruzaba la línea de meta junto a él en la capital alemana, donde se vivió una jornada soleada que invitó a mucho a salir a las calles a presenciar esta nueva proeza.

Pero la fiesta keniata no acabaría aquí ya que, un poco más tarde, la atleta Florence Kiplagat, también natural del país africano, se alzaba con la victoria al conseguir recorrer los 42,195 kilómetros de la prueba en un tiempo de 2h.19:36. Tras ella, la alemana Irina Mikitenko y la plusmarquista británica Paula Radcliffe que nada pudieron hacer ante el claro dominio de Kiplagat.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017