Excite

Partidos de Copa del Rey 2015 con Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid tras el sorteo de dieciseisavos

  • © Getty Images

Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid y Athletic Club de Bilbao ya conocen sus próximos partidos en Copa del Rey, una vez que se habían saltado varias fases al ser equipos que juegan la Champions League. Villareal, Sevilla y Real Sociedad también entran en este bombo, ya que antes estaban exentos por su participación en Europa League.

El sorteo ha determinado que el Huesca y el FC Barcelona se enfrenten en estos dieciseisavos de final, el Cornellà hará lo propio con el Real Madrid, el Atlético de Madrid juega contra el Hospitalet y el Athletic de Bilbao decidirá su eliminatoria contra el Alcoyano.

Otros emparejamientos del sorteo han deparado los siguientes partidos Cádiz - Villareal, Real Oviedo - Real Sociedad, Sevilla - Sabadell, Alavés - RCD Espanyol, Albacete - Levante, Las Palmas - Celta de Vigo, Betis - Almería, Real Valladolid - Elche CF, Rayo Vallecano - Valencia, Getafe - SD Eíbar, Granada CF - Córdoba, Deportivo de la Coruña - Málaga.

El hipotético cruce entre Barça y Real Madrid no se produciría hasta cuartos de final. Una ronda antes, en octavos, se prevé un derbi madrileño, ya que los blancos y el Atlético de Madrid se enfrentarían de superar los dieciseisavos.

La final de la Copa del Rey 2015 se celebrará el 30 de mayo del año que viene, pero podría retrasarse hasta el 31 del mismo mes en el caso de que algún equipo español estuviera en la final de la Europa League. En cuanto al estadio que la albergará, dependerá de los finalistas y la decisión que alcancen para jugar en campo neutral.

FOTOGALERÍA: La evolución de Cristiano Ronaldo

Como dato curioso, se trata de la primera Copa del Rey de Felipe VI, ya que en ediciones anteriores el 'homenajeado' era su padre Juan Carlos I.

El Real Madrid, campeón de la Copa 2014

El Atlético, campeón de 2013

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018