Excite

El partido entre España y Lituania podría sufrir una suspensión por el césped

La selección de fútbol de España ya se encuentra en Lituania para su partido contra la selección local, aunque que se dispute el encuentro es una incógnita, ya que el mal estado del terreno de juego del estadio de Kaunas hace probable una suspensión del encuentro.

El partido entre la selección española y Lituania pertenece a la fase de clasificación de cara a la próxima Eurocopa 2012, aunque su celebración es más que dudosa. El estadio de Kaunas presenta un estado lamentable, su terreno de juego recuerda más a un sembrado de patatas que a un césped preparado para jugar un partido de fútbol. Como señala el propio Iniesta, el estadio de Kaunas es más parecido a un campo de tierra de infantiles que a algo parecido al césped.

En todo caso, la celebración o no del partido mañana, martes 29 de marzo, dependerá de la decisión que hoy tomen el delegado de la UEFA y el árbitro del partido, el francés Laurent Duhamel. El estado deplorable del estadio Kaunas invita claramente a la suspensión del partido ante el posible riesgo de lesiones de los jugadores, sin embargo, el hecho de que se celebrara un amistoso entre Lituania y Polonia el pasado sábado puede hacer que la balanza se incline hacia la celebración del partido.

De momento, no se espera la más mínima mejoría del ausente césped del estadio de Kaunas, los trabajos de adecuación se han limitado a dos jardineros con rastrillos que apartan los terrones de tierra compacta. Incluso la propia federación de Lituania ha reconocido el mal estado del estadio Kaunas, aunque no ha pedido la suspensión del partido, algo lógico si tenemos en cuenta que dicho terreno beneficia a su equipo. A lo largo de hoy sabremos si el partido entre la selección española y Lituania sufre una suspensión que provocaría un cambio de fecha, lo que obligaría a jugar en septiembre o octubre, ya que España tiene planeada una gira por Estados Unidos para el próximo junio.

Imagen: as.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018