Excite

Paraguay vence en semifinales a Venezuela y pasa a la final de la Copa América 2011

  • Foto:
  • ca2011.com

La Copa América 2011 ya tiene a su segundo finalista después de que Paraguay se impusiera a Venezuela en la ronda de penaltis de la segunda semifinal, una victoria de los paraguayos a pesar de haber jugado bastante peor que los venezolanos, quienes al final se apearon del campeonato al no tener demasiada suerte desde los once metros.

El partido que ayer, 20 de julio, enfrentó a las selecciones de Paraguay y Venezuela careció de cualquier épica futbolística, presentando a una Venezuela empeñada en ganar pero sin la menor puntería, y una Paraguay totalmente ausente que le cedió la iniciativa a su rival. Durante los dos tiempos y la prórroga añadida, Venezuela se dedicó a disparar con nerviosismo un tiro errado tras otro, mientras Paraguay parecía limitada a esperar los penaltis.

Una vez más fueron precisamente los penaltis la salvación de Paraguay, que supo mantener la sangre fría y llevarse la victoria con un parcial 5-3. Un resultado que no sentó nada bien a los de Venezuela, que iniciaron una tangana sobre el césped a la que los de Paraguay no tuvieron problemas en sumarse, convirtiendo una semifinal aburrida en un auténtico bochorno que mancilla la imagen de esta Copa América 2011.

En todo caso, Paraguay se ha ganado el derecho a enfrentarse en la final a Uruguay, quien también ganó su semifinal, aunque ellos si lo hicieron con goles. Se da la curiosidad de que la selección de Paraguay no ha ganado un solo encuentro en toda la Copa América 2011, empatando sus tres partidos de la fase de grupo e imponiéndose en cuartos de final y la presente semifinal gracias a los penaltis. El próximo domingo 24 de julio veremos quien se lleva a casa la Copa América 2011, y si Paraguay es capaz de redondear la competición ganando también en los penaltis.

Mira el resumen del partido entre Paraguay y Venezuela con la tangana final

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018