Excite

Otra plata para Gemma Mengual

Gemma Mengual ha logrado una nueva medalla para el equipo español en el Mundial de Natación de Roma 2009, proclamándose subcampeona del mundo de natación sincronizada individual en estilo libre. Pero, como le ocurría días atrás en la final individual en rutina técnica, ha tenido que conformarse de nuevo con la plata.

Una vez más, los jueces no quisieron salir de su conservadurismo y no creyeron que el Yesterday de Mengual, tema de los Beatles interpretado por Ray Charles, mereciera el más alto de los metales. Así que se lo entregaron en bandeja a la rusa de Ishchenko que, interpretando el Lago de los cisnes de Tchaikovsky, adelantó a la española en el medallero por segunda vez consecutiva.

Con una puntuación de 98.333, que no pudo superar los 98.833 de Natalia Ishchenko, Gemma Mengual obtiene el quinto metal para el medallero español, todos ellos conseguidos gracias a la natación sincronizada. La medalla de bronce ha sido para la italiana Beatrice Adelizzi, con una puntuación de 95.500.

La nadadora española, que tras la ceremonia de entrega criticó la poca innovación de la rusa en su ejercicio, aseguró estar “decepcionada” por no conseguir la medalla de oro, ya que “estaba claro que esta vez sí podía ganarla. Los jueces son los que no han querido, si fuera por el resto de la gente supongo que hubiera ganado yo”, añadió Gemma Mengual.

Imagen: 20minutos.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019