Excite

Oro para España en natación sincronizada

Por fin España puede quitar ese cero que enumeraba las medallas de oro conseguidas por el equipo nacional. La natación sincronizada, y ya van cuatro veces en este Mundial de Natación de Roma, nos ha dado la alegría de un metal. Sin rusas en la competición, España se corona como campeona del mundo en natación sincronizada por equipos en estilo libre. Así pues, en el Foro Itálico ha sonado por primera vez en un Mundial de Natación el himno español gracias a la natación sincronizada.

En esta ocasión sí participaba Gemma Mengual en el equipo. La catalana ya había conseguido la medalla de plata en las categorías de individual y de parejas. El baile de nuestras sirenas fue a ritmo de Led Zeppelin y su popular tema Stairway to heaven. En las puntuaciones, España llego a sacar cuatro 9.9, tres en impresión artística y el otro en técnica. La segunda posición fue para la selección China mientras que la tercera para Canadá, bastante alejada del segundo puesto, por cierto.

Por otro lado, la selección masculina de waterpolo consiguió vencer por 13 - 10 a Australia y encabeza su grupo con 4 puntos. Si se mantiene primera, conseguiría entrar directamente en cuartos de final y evitar a la campeona olímpica, Hungría.

La selección española logra el oro en natación sincronizada

Imagen: lavanguardia.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018