Excite

Open de Australia: Nadal pasa limpio a la tercera ronda

Esperando lograr su primer Grand Slam sobre pista rápida, Rafa Nadal ya está en la tercera ronda del Open de Australia. El número uno del mundo ha pasado a la siguiente fase del campeonato después de una contundente victoria frente al croata Roko Karanusic con un tanteador global que finalizó en 6-2, 6-3 y 6-2 en un poco más de una hora y media de juego.

El partido comenzó al mediodía con intercambios parejos y puntos disputados tras varios raquetazos hasta que Rafa empezó a dominar con claridad el juego. El tenista balear se metió entonces en la pista y logró desarmar el servicio de Roko Karanusic. Con el juego a su favor, Rafa Nadal comenzó a sumar un punto tras otro e incluso salvó seis bolas de break en el partido.

En el último set, el principal favorito del Open de Australia bajó levemente la intensidad del ataque y Karanusic recuperó un poco su posición en la pista. La actuación del croata no fue suficiente y tras un intenso intercambio de juegos Rafa Nadal armó sus mejores golpes y alcanzó la ruptura en el sexto juego.

El próximo paso para Rafa Nadal, principal favorito del Open de Australia, es enfrentarse al alemán Tommy Haas que ya venció al italiano Flavio Cipolla en la segunda ronda, determinando un tanteo de 6-1, 6-2 y 6-1. Nadal ha ganado todos los encuentros anteriores con Hass y esta será la cuarta vez que ambos tenistas se midan en el set.

Imagen: el-nacional.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017