Excite

Onyia podría ser sancionada otra vez por dopaje positivo

De nuevo saltan las alarmas del dopaje en el ámbito del deporte español; en este caso la mala noticia se la lleva el atletismo, pues las recientes pruebas revelaron que Josephine Onyia podría ser sancionada otra vez por dopaje positivo. No sería la primera vez que la deportista nigeriana de 25 años sea sancionada, pues hace no mucho fue inhabilitada durante dos años por el Tribunal de Arbitraje Deportivo.

Tras las noticias sobre las últimas pruebas antidopaje, la vallista española se arriesga a ser sancionada a perpetuidad. La plusmarquista de origen nigeriano que corre los 100 metros vallas regresó al estadio el 29 de enero, tras una suspensión de dos años por un doble positivo. Medio año más tarde pasó un control ordenado por la federación internacional y el laboratorio volvió a detectar metilhexaneamine en su orina, una sustancia de las llamadas específicas que puede haberse ingerido de forma inadvertida.

Como ni el técnico Rafael Blanquer, ni Josephine responden a las llamadas telefónicas realizadas por diversos medios y organizaciones, aun no se han podido confirmar la noticia. Por su parte la federación española tampoco ha podido confirmar esta noticia pues no se lo permiten la ley de protección de datos ni la ley antidopaje.

Si la federación considera culpable a Onyia otra vez de una nueva infracción del reglamento de la ley antidopaje, el abanico de sanciones es muy vasto: desde dos años de inhabilitación hasta una sanción a perpetuidad. Ahora habrá que esperar para saber si Onyia podría ser sancionada otra vez por dopaje positivo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017