Excite

Olimpiadas de Pekín en falso directo

Las Olimpiadas de Pekín 2008 abren un nuevo capítulo dentro de su gran tomo de polémica. Ahora el escándalo ha surgido debido a que China quiere difundir los juegos con un retardo de 10 segundos para poder eliminar aquellas imágenes que no estimen oportunas. Las televisiones que van a retransmitir Pekín 2008 no consienten este control y las negociaciones están que echan chispas.

Internacionalmente, la reacción China se ve como normal, no hay que olvidar que se trata de un gran país que ha estado encerrado en sí mismo durante muchos siglos y tiene la costumbre de tenerlo todo bajo control. El ingente despliegue que supone unas olimpiadas está sacando de quicio a las autoridades del Imperio del Sol Naciente.

Y es que la discusión va para largo. Unos diez meses llevan de reuniones Beijing Olympic Broadcastin, una entidad mixta con representantes chinos y del Comité Olímpico Internacional para solventar este problema. La mayoría de las televisiones del mundo apuestan porque las olimpiadas se difundan en riguroso directo, mientras que China exige que se haga como falso directo. Se trata de una emisión con un retraso de 10 segundos, así se puede cortar la imagen en caso de que suceda algo indeseado. Esta práctica, poco usada en España, es muy común en Estados Unidos, donde por cierto se puso de moda después de que Janet Jackson mostrara un pecho en la Superbowl.

China por otra parte, pretende impedir las entrevistas. Una televisión alemana con derecho para firmar en la gran muralla vio como un funcionario interrumpía la grabación, alegando que la persona entrevistada no eran un experto. Tras todo esto, ya son varias las cadenas que han amenazado con romper el contrato y pedir la devolución de lo pagado por derechos de emisión. La NBC americana pagará el 53% de todas las emisiones, por ello, la natación se emitirá por la mañana, coincidiendo con el horario de máxima audiencia de los estadounidenses.

Imagen: El País

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017