Excite

Nuria Fernández cierra los Europeos de Atletismo con un oro en los 1.500

La recta final de los Europeos de Atletismo de Barcelona ha clausurado el campeonato con un total de ocho metales para España, el último de ellos conseguido durante la tarde de ayer por Nuria Fernández, campeona de 1.500 metros, una victoria que deja a un lado la amargura de su descalificación en la final del Mundial de Berlin en 2009. Con un sprint arrollador y un tiempo inmejorable de 4:00.20 la atleta española se ha proclamado vencedora de la disciplina y se ha hecho con la medalla de oro, por delante de la velocista francesa Hind Dehiba, con un tiempo de 4:01.17, y de la corredora española Natalia Rodríguez, medalla de bronce gracias a su marca 4:01.30.

En la prueba de los 3.000 metros obstáculos el atleta José Luis Blanco, subcampeón de Europa en el año 2006, ha conseguido subir al podium con el tercer mejor tiempo de su disciplina. A sus 35 años de edad, el deportista español ha aumentado el medallero nacional por detrás de los franceses Mahiedine Mekhissi-Bennabad y Bob Tahri.

Gracias a los metales conseguidos en la última jornada de los Europeos de Atletismo de Barcelona, que ayer celebraban la ceremonia de clausura, el medallero español suma ocho condecoraciones y se clasifica en el ranking con un total de 27 finalistas de los 88 atletas participantes. Además de ser el cuarto mejor resultado en la historia de los campeonatos, la Selección Española pasa del quinto al sexto puesto en el medallero y se sitúa en quina posición en la clasificación por puntos.

Imagen: as.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018