Excite

Nuevo récord de Nadal con 29 victorias consecutivas en Roland Garros

Ha sido una jornada muy buena para Rafael Nadal en su primer partido en Roland Garros, ya que ha ganado en tres mangas al brasileño Daniel Marcos. Pero el tenista español no le gustado su juego, asegurando que el partido “no tuvo ni esquema, ni regularidad, ni electricidad”.

Gracias a este primer triunfo en Roland Garros, Nadal ha batido un nuevo récord: el primer tenista masculino en la historia que consigue anotarse 29 victorias consecutivas en este torneo de tierra batida. Ha superado en este hito a Borg, que había conseguido 28.

Pero parece que esta noticia no ha ablandado al español, que ha sido muy crítico consigo mismo. “Tengo que mejorar el juego. Creo que le he facilitado el trabajo demasiado a Marcos”, aseguraba el número uno del tenis mundial.

A decir verdad no ha sido un buen debut en Roland Garros para Nadal. El defensor del título, invicto en París, a pesar de que ganó a Marcos en tres sets (7-5, 6-4, 6-3), al tenista español le costó soltarse en el terreno de juego. Por ejemplo, su primer set se alargó más de lo debido, hasta que pudo acabar con el potente revés del brasileño.

A pesar de que Daniel Marcos contaba con el apoyo del público, y no tenía tanta presión como Rafael Nadal, lo cierto es que en el segundo set afloraron sus límites en el juego y en su resistencia física. A partir de ahí fue cuando Nadal sentenció el partido en Roland Garros con mayor facilidad.

La segunda jornada en este famoso torneo de tierra batida le tocará al español con el ruso Teimuraz Gabashvili, que es actualmente el número 72 en el ranking mundial. Veremos si esta vez el resultado del partido concuerda con las expectativas de Nadal.

Imagen: elconfidencial.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017