Excite

Nueva plata para el dúo Mengual y Fuentes

Parece que el oro repele a las nadadores españolas de sincronizada. Y es que por quinta vez consecutiva obtienen el segundo puesto en el ranking de las mejores del mundo, superadas por las archiconocidas e invencibles nadadores rusas. Que Gemma Mengual y Andrea Fuentes hayan nadado a ritmo de Asturias, la pieza del compositor español Isaac Albéniz, no ha sido reclamo suficiente para que los jueces reconocieran la creatividad y la originalidad que las nadadoras españolas han llevado durante esta semana a las piscinas del Mundial de Natación de Roma.

Así que, como ha ocurrido con el resto de pruebas, también el dúo libre de Gemma Mengual y Andrea Fuentes se ha visto abocado a la plata con una puntuación final de 98.333, que no ha podido superar los 98.833 puntos que los jueces han dado a las rusas Natalia Ishchenko y Svetlana Romashina por su ejercicio al más puro estilo James Bond.

Con esta nueva medalla de plata, el palmarés de la selección española que estos días compite en los Mundiales de Natación de Roma suma ya su sexto metal, todos ellos conseguidos por las chicas del equipo de sincronizada. Una medalla de oro, la obtenida en la modalidad de natación sincronizada por equipos en estilo libre combinado, y seis de plata, la última de las cuales supone para Mengual su decimoséptimo metal en unos Campeonatos del Mundo.

Imagen: canarias24horas.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017