Excite

Nueva decepción para el Madrid, que queda fuera de la Champions

Los seguidores del Real Madrid se las prometían ayer felices nada más producirse el pitido inicial, viendo las ganas y actitud del equipo blanco en los primeros compases de juego. El toque, la verticalidad, las continuas paredes y el aparente estado de gracia de algunos de los titulares, caso de Guti o Cristiano Ronaldo, prometían goles, espectáculo y un paso adelante en la Champions League.

Así, esto tuvo su reflejo en el gol del delantero portugués, marca de la casa, que a los 5 minutos adelantó a los merengues. Viendo el devenir del encuentro, se estimaba que lo más probable es que el Olympique de Lyon, un buen combinado pero que no es ni por asomo de los grandes de Europa, saliera del Bernabéu goleado y con justicia, pues poco podía hacer aparte de aguantar a duras penas las embestidas del Madrid. Sin embargo, ayer no era el día de Higuaín, que pese a su compromiso falló tres claras ocasiones, algo muy inusual en el argentino.

De este modo, tras unos primeros 20 minutos de vértigo el ritmo bajó y se dejó ver lo que sería una constante el resto del partido: los blancos intentando entrar por la banda de Cristiano o por el centro y los franceses encerrados en su campo esperando matar a la contra. El resto de la primera parte no se salió de este guión, pero en la segunda comenzó a notarse el bajón físico en algunos jugadores blancos y el Lyon lo aprovechó para volverse más letal al contragolpe, jugando también con los nervios de los madridistas. Y en una de esas, cuando el Madrid llevaba ya un buen rato sin inquietar la portería rival, apareció una contra conducida por Delgado, Kallstrom (que desde que entró en el campo se convirtió en la sombra de Guti) y Pjanic que el bosnio culminó con clase ante Casillas. Y ahí terminó el partido para los de Pellegrini, que en 15 minutos, y con la obligación de hacer dos goles, no fueron capaces de llegar con claridad al área rival y quedaron fuera de la Champions, cuya final se jugará en su propio estadio, un año más.

Por otra parte, el resto de la jornada de Champions nos dejó la contundente victoria del Manchester frente al Milán, que queda fuera y al que endosó un 4-0 en una victoria que se debe en buena parte a Rooney, autor de dos tantos. Mientras, el Bayern eliminó a la Florentina pese a perder 3-2 y el Arsenal se cebó con el Oporto, al que venció 5-0 en el Emirates Stadium.

Imagen: larazon.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017