Excite

Nueva calificación para las carreras de Fórmula 1

Todos los monoplazas saldrán a la vez a la pista, con la misma cantidad de combustible y se irá eliminando al piloto más lento en cada vuelta. Esta es la nueva calificación que quieren proponer para la Fórmula 1.

Esta iniciativa ha surgido de la Asociación de Equipos de Fórmula 1 (FOTA), cuyo objetivo no es otro que hacer más ameno el actual sistema de puntuación que determina el futuro de los pilotos para la carrera final.

La intención de la FOTA es que, en la reunión que tendrán en el próximo mes, se apruebe definitivamente esta nueva calificación y que entre en vigor desde la primera carrera del 2009.

Con esta idea, además de que salgan los pilotos a la vez y con el mismo depósito de combustible, pretenden que en cada vuelta se vaya eliminando el piloto que ruede más lento hasta quedar con solo 6 pilotos en pista tras rodar 14 vueltas al circuito.

Estos 6 últimos pilotos serán los que lucharán por la pole position. Será aquí cuando podrán cambiar sus gomas y salir con nuevos neumáticos, pero sin repostar gasolina.

Otras de las novedades que se barajan dentro de esta calificación de la Fórmula 1 es que se otorgue un punto al piloto que logre la pole o incluso recibir un premio económico.

Todo depende de si finalmente se aprueba estas nuevas normas de la Fórmula 1 en la reunión que mantendrán los de la FOTA el próximo 4 de diciembre. Entonces será la FIA la que decida si se implanta esta nueva calificación para la próxima temporada.

Imagen: telecinco.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017