Excite

Nowitzki lleva a los Dallas Mavericks a lo más alto tras su victoria en la NBA

  • Foto:
  • newsday.com

El sexto partido de la final de la NBA ha sido el decisivo para nombrar a los Dallas Mavericks campeones de la presente temporada sobre los Miami Heat, la victoria de los de Texas, con un Dirk Nowitzki nombrado MVP de la final, supone su primer anillo como campeones de la NBA, un premio con el que Lebron James tendrá que seguir soñando.

La final de este año de la NBA era una repetición de la del 2006, aunque en aquella disputa fueron los Miami Heat los que se llevaron la victoria sobre los Dallas Mavericks. Quizás la revancha ha sido el principal combustible de los Dallas Mavericks en esta final a siete partidos. Los de Texas llegaron a Miami para disputar el sexto partido con un parcial de ventaja de tres a dos, por lo que una victoria a domicilio era suficiente para que los Dallas Mavericks volvieran a casa como campeones de la NBA.

Aunque Miami Heat partía como favorito en las apuestas, los Dallas Mavericks supieron sobrepasar al talento individual de los de Florida con un juego de equipo basado en la veteranía y orquestado desde la disciplina. De este modo, el partido terminó con un incontestable 95-105 en el que todos los jugadores de Dallas Mavericks anotaron para su equipo mientras Miami Heat era incapaz de reaccionar, con un Lebron James rindiéndose antes de finalizar el partido.

Prueba del juego de equipo de los Dallas Mavericks en la final de la NBA fue la figura de Jason Terry, quien lideró a su equipo siendo el máximo anotador del partido con 27 puntos, una labor básica durante los dos primeros cuartos, en los que Nowitzki estuvo totalmente desaparecido del encuentro, resurgiendo en la segunda mitad para firmar 21 puntos que afianzaron la victoria de Texas. Tras trece años jugando en la NBA, Dirk Nowitzki consigue su primera victoria en una final de la NBA, un triunfo más dulce después de ser nombrado MVP de los partidos de la final, un triunfo al alcance de muy pocos.

Mira el resumen de la victoria de los Dallas Mavericks sobre Miami Heat en la última final de la NBA

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018