Excite

Novak Djokovic abandonó su partido frente a Andy Roddick

El tercer cabeza de serie y actual campeón del Open de Australia, Novak Djokovic, tuvo que abandonar el set por el calor durante su partido de cuartos de finales frente a Andy Roddick. El tenista serbio cayó rendido trás el tercer set y abandonó la cancha con un tanteador que marcaba 6-7 (3), 6-4, 6-2 y 2-1.

La ola de calor que ha invadido la región de Victoria en Australia, llegó al Rod Laver Arena de Melbourne y afectó el cuerpo y el juego de Djokovic. Durante el partido se podía observar al serbio luchando contra el calor con toallas con hielo, pero tras dos horas y media en la cancha, el tenista de los balcanes perdió la fuerza y se vio obligado a solicitar atención médica.

Djokovic avisó al juez que se sentía mal, dio una corta explicación a su rival y se retiró al vesturio extenuado. Tras el suceso el tenista se encuentra muy enfadado con la organización del Open de Australia y declaró a la prensa: "No me dejaron jugar por la tarde, que hace bastante menos calor. Yo se lo dije a la organización, pero no me hicieron caso".

A pesar de la expresa petición del tenista la organización del Open de Australia, se prefirió planificar para la tarde el encuentro de Dokic y de Federrer. En relación a ello Djokovic afirmó que comprende que esos partidos se jueguen a esa hora porque son los más importantes para los aficionados, pero según declaró: "también hay que atender un poco a los jugadores" ya que los espectadores no pueden pagar una entrada para ver un abandono.

Imagen: marca.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018