Excite

Normas Olimpiadas Pekín 2008

Pekín 2008 está demostrando que serán unas olimpiadas especiales. A la larga carrera de obstáculos que está superando esta cita deportiva, ahora se le ha unido unas normas de comportamiento en las que se incluyen el de los espectadores. El Comité Organizador ha hecho pública 26 normas y prohibiciones para estos juegos.

Y es que muchos asistentes, tras la aprobación de estas normas, no podrán disfrutar al 100 % de los espectáculos. Una de las prohibiciones más significativas es la de hostigar a los árbitros, atletas o al personal. Muchos deportes con esta limitación no van a ser los mismos. Tampoco se va a poder apostar, ni concentrarse, ni hacer asentadas. Desnudarse o cualquier otra actividad del estilo es ilegal y está radicalmente prohibida.

Como son los chinos. Se imagina que el Comité Olímpico prohibiera en Málaga, por ejemplo, insultar a los árbitros o quitarse la camiseta. En este caso, o todos a la cárcel o anarquía general. Para el público español, el dedo en la llaga se ha metido con la prohibición de llevar instrumentos musicales, bocinas o silbatos. Se ve que en Pekín no conocen a Manolo “El del Bombo”, toda una institución. Tampoco se puede introducir en las instalaciones ni mecheros, ni cerillas así como banderas o pancartas. Sí esto se cumple, cosa que dudamos, será el encuentro deportivo más soso de toda la historia.

Siendo razonables hay que tener encuenta que todas estas medidas se hacen con la finalidad de evitar cualquier tipo de peligro para deportistas y asistentes en general, aunque la fiesta del deporte debería ser algo más espontáneo e improvisado.

Habrá que disfrutar lo que se pueda de estos Juegos Olímpicos de Pekín 2008, aunque con mucha precaución ya que muchos de los hábitos españoles, como insultar al árbitro, se han convertido en delito.

Imagen: pekinphotobucket.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017