Excite

No habrá carne de perro en las olimpiadas de Pekín

Quienes viajen a Pekín durante las próximas olimpiadas de agosto podrán estar tranquilos de que en los restaurantes no les darán gato por liebre, o al menos perro. Así lo han decidido las autoridades chinas, que han prohibido a los restaurantes de Pekín servir carne de perro durante la celebración de las olimpiadas.

Aunque no es muy habitual en Pekín, comer carne de perro es una costumbre muy extendida entre algunas etnias de China, que además aseguran que es digestiva y buena para la circulación y los ligamentos. Según los historiadores, la carne de perro se consume en China desde la dinastía Qin, que gobernó China poco antes del 200 a.C.

No obstante, el subdirector de la Oficina de Turismo de Pekín, Xiong Yumei, ha preferido dejar las tradiciones a un lado y no entrar en conflicto con las costumbres de muchos países.

Además la Asociación de Restauradores expulsará a los restaurantes que no respeten la norma de no servir carne de perro, por lo que parece que quien quiera probar la carne de perro tendrá que salir de Pekín, al menos durante las olimpiadas.

Imagen: duiops.net

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017