Excite

No habrá candidatura para las Olimpiadas de Madrid 2024

  • © Getty Images

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha declarado en una tertulia matinal hace pocos segundos, que ha informado al Presidente del Gobierno Mariano Rajoy de su postura de que la capital de España no se presente como candidata a organizar los Juegos Olímpicos de 2024, así como a los Paralímpicos.

De esta forma se empieza a despejar la incógnita que rondaba en el país sobre si existía la posibilidad de unas olimpiadas Madrid 2024. La duda crecía, cuando hay muchas papeletas para que Barcelona opte a organizar los Juegos de Invierno de 2022.

Botella fue tajante sobre su pensamiento al respecto: "Creo que en este momento la carrera olímpica ya nos ha proporcionado todos los beneficios que podemos esperar de ella en los próximos años. Creo, por tanto, que Madrid no debe buscar la celebración de los Juegos del año 2024".

Sobre el ya famoso discurso del "relaxing cup of café con leche", ha querido salir en defensa de la alcaldesa el organizador del mismo, el americano Terrence Burns. Este americano, que tiene en su haber tres juegos, quiso echar un capote a la mujer de Jose María Aznar asegurando que la idea fue suya y que Botella estuvo "excelente".

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018