Excite

Nico Rosberg consigue su primera victoria en el GP de China

  • antena3.com

El Gran Premio de China ha dejado un nuevo protagonista para la temporada de Fórmula 1 que hasta el momento había pasado inadvertido. Se trata de Nico Rosberg, piloto de Mercedes, que subía hasta lo más alto del podio este fin de semana después de una trepidante y velocísima carrera en el circuito de Shanghai.

Rosberg se hacía con su primera victoria en la Fórmula 1 después de 111 grandes premios gracias a la tecnología ideada por Ross Brawn, que ha encontrado un 'conducto F' en el alerón trasero del monoplaza que se activa mediante el DRS y que reduce la resistencia al aire, haciendo 'volar' a Mercedes en las rectas como las de Shanghai, la más larga del campeonato con 1175 metros.

La veloz carrera protagonizada por Rosberg demostró en Shanghai lo imprevisible de la Fórmula 1, con Button y Hamilton en una lejana segunda y tercera posición de 20 y 26 segundos. Fernando Alonso no puedo hacer nada en China y quedó noveno, mientras que Schumacher, que siguió de cerca a Rosberg, tuvo que abandonar la carrera por culpa de una tuerca mal apretada por sus técnicos.

Lewis Hamilton con sus tres terceras posiciones en este Mundial arrebató ayer a Fernando Alonso el título de líder. La próxima cita será en Bahréin, un circuito muy veloz que volverá a complicar las cosas a Alonso, que aqueja la falta de velocidad y tracción de su F2012.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014