Excite

Nick Heidfeld, confirmado como nuevo piloto de Lotus Renault

Tras el gravísimo accidente que Robert Kubica sufrió el pasado 7 de Febrero, dos han sido las principales preocupaciones de la escudería Lotus Renault. La primera, seguir la evolución del piloto herido, que parece ir recuperándose lentamente. La segunda, encontrar cuanto antes un sustituto a su altura. A lo largo de los últimos días, muchos han sido los rumores en torno a esta búsqueda. Sin embargo, Lotus Renault ya ha encontrado a su hombre. Será Nick Heidfeld que, de hecho, ya estará sobre la pista en los ensayos que tendrán lugar el a partir del viernes en el Circuito de Cataluña.

Aunque pueda parecer lo contrario, Nick Heidfeld, alemán de 33 años, tiene ya una dilatada experiencia en la pista. Su participación en 172 carreras a lo largo de los últimos once años así lo atestiguan. Ahora, gracias a Lotus Renault, volverá a estar en el Mundial de este año, solo que con un nuevo compañero: el piloto ruso Vitaly Petrov.

Nick Heidfeld participó ya en los ensayos que tuvieron lugar hace poco en Jerez, tomando contacto con los compañeros de su nueva escudería. El piloto afirma haberse adaptado bien al nuevo equipo, deshaciéndose en elogios hacia las innovaciones que presenta la máquina que pilotará para la escudería.

Dichos ensayos en Jerez sirvieron a los responsables de Lotus Renault para sopesar las capacidades de Nick Heidfeld que, según Eric Boullier, jefe de la escudería, sorprendieron a todos. Boullier destaca especialmente la rapidez, experiencia y pericia técnica del piloto alemán

Nick Heidfeld tomará contacto con su coche, el R31, en el circuito de Cataluña durante el sábado y el lunes. Su compañero Petrov hará lo propio durante viernes y domingo.

Imagen: Ann64 en Wikimedia Commons

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018