Excite

Neymar confirma que ficha oficialmente por el FC Barcelona

  • Getty Images

Neymar ficha de manera oficial por el FC Barcelona para jugar con el club catalán las próximas 5 temporadas. El propio delantero brasileño, lo confirmó todo en una popular red social. La firma se producirá mañana lunes.

La transacción será finalmente por un montante de 65 millones de euros. A los 10 millones que en su día abonó el FC Barcelona para asegurarse los servicios del joven prodigio del futbol brasileño, hay que sumar 54 millones más: algo más de 30 millones serán para el Santos, equipo de procedencia del jugador, y cantidades cercanas a los 9 millones de euros para los mediadores y agentes del jugador. Neymar percibirá anualmente unos 7,5 millones de euros.

El contrato se firmará mañana lunes, vinculando a Neymar al Barça por las próximas 5 temporadas. El club azulgrana se encargó de comunicar el principio de acuerdo a través de su página web a las 03:30 de la mañana. El propio Neymar desde Brasil, adelantó la noticia a través de una red social.

La estrella del Santos ha sido protagonista de un culebrón en los últimos años desde que empezó a destacar en el fútbol brasileño. Tanto Real Madrid como FC Barcelona pujaron por el jugador, si bien la predilección de Neymar por el Barça era conocida. Al parecer, fue la final de la Copa Mundial de Clubes de 2011 entre el Santos y el FC Barcelona la que terminó por declinar la balanza.

Neymar arrastra no solo una gran calidad futbolística, sino algunos de los más prolíficos contratos publicitarios del fútbol mundial. Los derechos de imagen del jugador valen millones, y se ha convertido en un icono del márketing. Sin embargo, lo que los aficionados de todo el mundo esperan ver, es la dupla de ataque que podría formar con Leo Messi. La llegada del crack, posiblemente agilice la salida en el mercado de fichajes de otros arietes del Barça, como son Villa o Alexis.

El nuevo Barça, reciente campeón de la Liga BBVA, tratará de conquistar la Champions League que desde anoche ostenta el Bayern Munich. El conjunto bávaro, además, será dirigido la próxima campaña por Pep Guardiola.

Publicado por Pablo Somavilla - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Pablo Somavilla

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018