Excite

Nelsinho afirma que le señalaron donde estrellarse

La polémica victoria de Fernando Alonso en el GP de Singapur de 2008 todavía está a la orden del día en el mundo de la Fórmula 1. Y es que el equipo del asturiano, que logró vencer en la primera carrera nocturna de la historia de la competición, pudo haber incurrido en un acto ilegal para que su piloto número uno venciera.

Durante la carrera el equipo Renault sufrió la baja de Nelsinho Piquet, por entonces compañero de Alonso, cuando el piloto asturiano era el único que había entrado en boxes. Esto hizo que cuando saliera el coche de seguridad pudiera colocarse Alonso en primera posición. Así, las sospechas se dirigieron entonces al equipo de Flavio Briatore, que pudo haber creado una estrategia de equipo donde sacrificaría a un piloto para poder lograr el puesto más alto del podium para el otro.

La web f1sa.com ha publicado el informe en el que el ex piloto de Renault afirma que el dueño de la escudería y el director de ingenieros (P. Symonds) le incitaron a que se estrellara por el bien del equipo. En este documento, que sería tanto escrito como sonoro, Piquet asegura que le indicaron con un mapa en que curva debía de estrellarse para que se pudiera maximizar el beneficio de la acción.

Piquet, hijo del campeón del mundo de F1 Nelson Piquet, fue expulsado del equipo Renault el 3 de agosto, mientras que el informe tendría fecha del 30 de julio. Nelsinho no tuvo un buen rendimiento en el equipo francés y afirma que estrelló su coche porque aún no había renovado.

Por su parte, Flavio Briatore afirma que Nelsinho “miente escandalosamente”. El patrón de Renault sabe que en caso de que la FIA obtenga pruebas fiables podría hasta expulsar a la escudería gala del campeonato. Briatore anunció que hará todo lo que legalmente esté en su mano para acallar las falsedades cometidas por su ex piloto.

Imagen: tuerca.net

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017