Excite

Navarro, buena defensa del Mallorca

Fernando Navarro Corbacho, jugador del R.C.D. Mallorca, ha sido convocado por Luis Aragonés para cubrir una de las plazas de defensa de la selección española en la Eurocopa 2008, que se jugará el próximo mes de junio en Austria y Suiza.

Navarro nació el 25 de junio de 1982 en Barcelona. El defensa se formó como jugador en las categorías inferiores del equipo de su ciudad, el F.C. Barcelona, en el que ingresó con tan sólo 10 años procedente del Club de Fútbol Trajana. Debutó en el primer equipo el 6 de octubre de 2001 en un partido contra el Deportivo de la Coruña, de la mano del entrenador Charly Rexach.

En la siguiente temporada, el nuevo técnico Louis Van Gaal volvió a confiar en él para cubrir la baja de lateral izquierdo que había dejado vacante Sergi Barjuán, al fichar por el Atlético de Madrid. Pero el 15 de diciembre de 2002 se lesionó gravemente la rodilla izquierda, lo que frenó su progresión al tener que mantenerse alejado de los terrenos de juego durante un año.

A su vuelta fue cedido al Albacete, para que después de la lesión fuera adquiriendo de nuevo rodaje en el campo. En 2004 regresa a Barcelona logrando conquistar una Liga, aunque el jugador no contaba en los planes que el nuevo entrenador, Frank Rijkaard, tenía para el equipo. En la temporada 2005/2006 fue cedido al Mallorca, donde se afianzó como titular, por lo que el club decidió contratarlo al final de la campaña.

Como internacional, ha jugado en la selección sub-21, y este año ha sido el primero en que ha sido convocado para jugar con la selección absoluta, en un partido amistoso que se celebró contra Francia el pasado mes de febrero.

En esta ocasión, el seleccionador nacional ha confiado en Fernando Navarro Corbacho, defensa del R.C.D. Mallorca, para defender los colores de la selección española en esta próxima Eurocopa.

Imagen: Musho Fútbol.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017