Excite

Napoli, campeón indiscutible de la Copa Italia

  • calcionapoliweb.it

Fiesta en Nápoles y fiesta para los napoletanos. Ayer el Napoli se proclamaba campeón de la Copa Italia contra la Juventus, "Coppa Italia". Una temporada de ensueño para los azulones que al final han conseguido tocar la gloria gracias a goles de Hamsik y Cavani en la final de Roma en el Estadio Olímpico.

El Napoli empezó con intensidad, con juego y con ganas de llevarse la Copa Italia 2012 a casa. Ocasiones desde el primer minuto del partido, aunque poco acertadas. El napoli con 3 atacantes lo intentó una y otra vez, hasta que la Juventus despertó a los 30 minutos de partido.

Mazzarri como director de orquesta supo hacerlo desde el principio y con sus tres tenores dejaba claro que quería marcar y quería la copa. Hamsik, Cavani y Lavezzi empujaron, pero no fue hasta el segundo tiempo cuando Cavani transformó el "calcio di rigore", el penalti en gol. Los bianconeri no dejaron de intentarlo y siguieron intentándolo hasta el último final. A pocos minutos para terminar la final Hamsik confirmaba la victoria del Napoli dándole el título.

Un resurgir para los hombres de Mazzarri, después de 30 años conquistan su cuarta Copa de Italia. Un equipo que en cuatro años ha pasado de la serie C a jugar contra el Chelsea en Octavos de final de la Champions League.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018