Excite

Nadal vence en Toronto y se acerca al número uno

Las recientes victorias de Rafa Nadal le están acercando mucho más a ser el número uno del mundo en tenis. Tras ganar en Toronto podría ocupar la cima del escalafón el próximo día 4 de agosto. Para ello necesita que Federer no pase a cuartos, o que si llega a la final el suizo caiga en la primera ronda.

Y es que mucho se está especulando sobre si Nadal conseguirá la victoria o no. El ranking ATP mantiene la puntuación de los tenistas durante 52 semanas y el año pasado el Masters Series de Toronto se disputó del 5 al 12 de agosto. Por otro lado, el Marsters Series de Cincinnati fue a mediados de agosto, por lo que Federer el año pasado consiguió 350 puntos en la final en Canadá y 500 de la victoria de Estados Unidos.

Por su parte, el mallorquín tuvo 225 puntos de los cuartos de final en Canadá y los 5 de la derrota en Estados Unidos. Al español no se le empezarán a descontar hasta la Lista de Entradas de la ATP que se publicará el 18 de agosto.

Nadal ha concluido el Masters Series de Toronto de Canadá con un total de 6.305 puntos tras vencer a Nicolas Kiefer. Federer cuenta con 6.605 puntos tras caer frente el francés Gilles Simon. Ahora mismo, la diferencia entre el suizo y el español es de tan sólo 300 puntos.

La semana que viene se disputa el Masters Series de Cincinnati, en Estados Unidos, pero la clasificación no se verá modificada hasta después. Para que Nadal se sitúe el primero tendrá que ganar en Cincinnati y Federer no pasara de los cuartos, o bien, que Nadal sea finalista y Federer cayera a las primeras de cambio. Sólo si se dan alguna de estas dos situaciones Rafa sería el número uno del mundo. Confiamos en que llegue, para algo estamos en un buen año para el deporte español.

Imagen: marca.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017